Los Enfermos crónicos crónicos DescuidadoEingekuschelt en un azul Wolltuch, sentado Sonja Schär en el Consultorio y sonríe, no, que emite. A los 82 Años de edad, acaba de regresar de Praxisassistentin Miriam Grueso saber que su Blutwert 6,3 está perfecto por un Paciente con Diabetes Tipo 2 (“edad azúcar”). Y, a pesar de la Schöggeli, siempre antes de Irse a dormir se los come. “Lo de mi Alma”, dice la ágil Viuda. “Gottenfroh” es, manifiestamente, dice que debía el Täfeli seguir. La Praxisassistentin es en el Cuidado de los Diabéticos especializado.

Entonces le dice a la weisshaarige Paciente de su ajetreado Turnstunden y su Afición por los dulces Plátanos. Lo que Plauderstündchen actúa, es un Pionero. Porque aquí, en el Landarztpraxis de Bruno Carbonero en el zürcherischen Mettmenstetten, se toma a alguien de Tiempo, a la Paciente a asumir, no sólo en relación a la puramente Médica, sino también en Aspectos de la vida Cotidiana, con su Enfermedad crónica contextos. La toma en el Futuro, anticipando que en la Gran éstas.

La Realidad de hoy en dia se ve sobre todoLa Realidad de hoy en dia se ve sobre todo diferente. diferente.

Ya están Enfermos como Sonja Schär en cinco Minutos de facturación, se le toma de Sangre, revela tal vez con Conceptos abstractos como “la HbA1c De Valor y deja con el Problema de salud de nuevo a sí mismo. “En la Búsqueda de Apoyo a meter a los Enfermos crónicos a menudo en los Obstáculos, en particular, debido a la falta de Transparencia y Instanzenvielfalt a la Salud y a menudo contradictorias Notas y críptico Fachjargons”, se dice en un Informe del Gesundheitsobservatoriums Obsan del Año 2015.

Este Resultado es alarmante: aislados de Akuterkrankungen como un Darmdurchbruch se ocupan por turnos, Especialistas altamente calificados. Sin embargo, muchos Pacientes con enfermedades crónicas, en su mayoría enfermedades incurables como la Diabetes se sienten abandonados.

Esto es problemático, porque la Vida con una Enfermedad crónica en el trabajo y la Familia hineinwirkt. Si estas múltiples requerimientos de Información confiable falta, viene rápidamente incorrecto Handlungsentscheidungen. Innecesarios Arztkonsultationen incorrecta de las Medicaciones y el Empeoramiento del estado de Salud de las Consecuencias pueden ser conectados con el mínimo tiempo de Inactividad en el Trabajo o en el Hogar.

Fatal: El Déficit en Versorgungsangebot reina allí donde la Necesidad es mayor. Porque en Suiza casi una de cada tres personas mayores de 15 Años de una Enfermedad crónica afectados, un total de alrededor de 2,2 Millones de Personas. Casi uno de cada cinco más de 50 Años de edad, no tiene más que un Sufrimiento; se habla de las dolencias crónicas múltiples.

La Arztgehilfin se Seelsorgerin

Infografía: una de Cada tres mujeres es una enfermedad crónica
En la Práctica, de Bruno CLa Arztgehilfin se Seelsorgerinarbonero en el Säuliamt este Paso ya se había consumado. Aquí no es el Doctor de primer Contacto, de unos 50 pacientes de la diabetes, sino que los médicos Praxisassistentin Miriam Grueso. Este Modelo es también en otras Enfermedades crónicas aplicable. La condición es, sin embargo, que el Médico está dispuesto a Tareas de entregar y Jerarquías de desmontar. Y que la Praxisassistentinnen atreven a dar el Paso adelante y los Conocimientos necesarios para la compra. Un Enriquecimiento para ambas partes y para los Enfermos, la integral de alimentación y, por tanto, con menos frecuencia por los Especialistas.

En este Diabetesprogramm mide e interpreta el Arztgehilfin los resultados del análisis de Sangre. Asesora en Nutrición y Bewegungsfragen, se estudia la Circulación de la sangre en los Pies y ayuda a las jeringas de insulina. Es algo así como la Seelsorgerin de los Pacientes. La confianza en ella, es más, aparentemente trivial de Preguntas. Porque Praxisassistentin Grueso más cerca, menos Técnico habla de los Pacientes con menos Prejuicios, como en el caso de un “Señor Doctor”.

Bruno Köhler sólo se llamaron cuando médica de los Problemas que surgen, por ejemplo, cuando un Blutwert llama la atención. Así tiene más Tiempo para otros Pacientes a la atención.